Qué publicar en las redes sociales de tu empresa durante la crisis del COVID_19

Poradmin

Qué publicar en las redes sociales de tu empresa durante la crisis del COVID_19

¿Sabes qué publicar en las redes sociales de tu empresa durante la crisis del COVID_19?

La situación originada por la declaración del Estado de Alarma declarado en España, ha motivado que la actividad en muchos sectores empresariales se vea obligada a paralizarse o, al menos, a reducirse.

Pero dicha circunstancia no tiene que ir ligada a una desconexión digital plena. Por eso, aunque no hay una regla absoluta, vamos a intentar darte algunos consejos que pueden ayudarte

Coronavirus: qué contenido publicar en redes sociales

Redacta y haz un diseño para publicar un comunicado oficial

Si no lo has hecho aún, es recomendable que realices una publicación para informar si tu negocio está cerrado o ha reducido su actividad.

En este sentido, cabe destacar que en diferentes sectores, en estos momentos se ha potenciado el servicio telemático o la venta online. Si es tu caso, no está mal recordarlo. Pero eso sí, cumple con las medidas de seguridad o perjudicarás la salud de muchas personas y también la de tu marca empresarial.

Por cierto, si tu firma está entre los sectores catalogados de primera necesidad, no hace falta decir que es un momento para actuar desde la responsabilidad y dar visibilidad al servicio prestado.

Selecciona bien el contenido y el número de publicaciones

En una situación como la actual, es necesario que seas consciente de que no puedes realizar el tipo de publicaciones habituales.

No son momentos para ofrecer, por ejemplo, tus servicios presenciales. Tampoco para incentivar a la compra en tu tienda física, por ejemplo.

Cuidado con las fake news

Quizás es más recomendable realizar publicaciones informativas sobre la actualidad. ¡Pero, por favor, filtra el contenido y no caigas en la trampa de las fake news o noticias falsas!

Otra opción es ofrecer contenido positivo. ¿Te gustaría estar recibiendo continuamente informaciones negativas? ¿No, verdad? Ponte en el lugar de las personas que pueden leerte.

Por cierto, tampoco canses a los usuarios con excesivas publicaciones. Esto, que sirve igualmente para cualquier momento, es tal vez más aconsejable ahora.

Aplica el sentido común en tus publicaciones

En la línea de lo que hemos dicho anteriormente, está el consejo que te hacemos ahora: aplica el sentido común en tus publicaciones.

Así, además de las recomendaciones ya hechas, también son recurrentes en este periodo los contenidos relacionados con actividades para realizar durante la cuarentena o confinamiento obligado por el coronavirus.

Además, no pierdas de vista que es un momento en el que el blog de tu página web puede jugar un papel fundamental a la hora de conectar con tu público objetivo.

Y el sentido común has de aplicarlo tanto en el contenido como en el número de impactos que ofrezcas, tal y como hemos indicado más arriba.

Qué publicar en las redes sociales de tu empresa durante la crisis del COVID_19

¿Sabes ya qué publicar en las redes sociales de tu empresa durante la crisis del COVID_19?

Esperamos que estos consejos te ayuden a superar esta complicada etapa, donde lo más importante, es actuar desde la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso social.

¿Te supera la situación y tienes problemas para generar contenido, ya sea informativo o de diseño, para tus redes sociales y tu blog o página web? No te preocupes, nosotros seguimos trabajando telemáticamente si necesitas ayuda.


Motivos por los que tu empresa tiene que estar en las redes sociales


About the author

admin administrator

You must be logged in to post a comment.

error: ¡Contenido protegido!