Imagen corporativa: ¿Cómo es el uniforme sanitario para residencias?

Poradmin

Imagen corporativa: ¿Cómo es el uniforme sanitario para residencias?

El personal sanitario que trabaja en las residencias ha adquirido en la actualidad un gran protagonismo mediático. Tanto, que sus apariciones en los medios de comunicación contribuyen a potenciar nuestra imagen corporativa. ¿Te has fijado cómo es el uniforme sanitario para residencias? Una visita a Anadón Uniformes puede ayudarte, pero te adelantamos algunas claves.

Todo comunica y en las empresas donde los uniformes son indispensables, se trata de un elemento fundamental para proyectar imagen de marca.

Por ello, a la hora de plantearnos cómo es el uniforme sanitario para residencias, además de fijarnos en aspectos como el tejido y la usabilidad, es importante acertar con el color.

¿Cuál es el color ideal para el uniforme sanitario de una residencia?

Si volvemos la vista atrás en el tiempo, quizás lo habitual era usar para el uniforme sanitario de una residencia colores relacionados con el sector en el imaginario colectivo: el verde, el azul, el turquesa o el blanco.

Sin embargo, la posibilidad de personalización que permite en estos momentos el trabajo de empresas como Anadón Uniformes, hace que podamos trasladar el color de la imagen corporativa de nuestra firma a los uniformes de los empleados.

No se trata únicamente de usar, por ejemplo, el color de nuestro logo como la base para el uniforme sanitario. Porque, la personalización nos permite incluso romper con esa tradicional vestimenta lineal, unicolor y lisa para incorporar elementos.

Por supuesto, el mejor color posible que puedes elegir a la hora de confeccionar el uniforme sanitario de tu residencia es el color o los colores corporativos. Y no te preocupes por la estridencia que puedan transmitir algunos de ellos, porque pueden conjugarse con algunos trucos que vemos a continuación.

¿Cómo podemos personalizar el uniforme sanitario con el color?

Antes comentamos que tradicionalmente la vestimenta sanitaria está asociada a colores como el verde, el azul, el turquesa o el blanco.

Imagina que nuestros colores corporativos son el blanco y el rojo o el negro y el blanco. ¡Incluso el negro y el naranja!

En este caso, tendríamos la opción de apostar, por ejemplo, por una base de color blanco y destacar algunos puntos de la indumentaria con el rojo o el negro.

Podríamos incorporar como elemento para romper con la monotonía nuestro logotipo, isotipo, imagotipo o isologo en un tamaño proporcionado multiplicado tantas veces como nos permita la medida que tela que tengamos. Sí, podemos jugar con los estampados.

Otra posibilidad es usar un pantalón con el color más llamativo y luego que la parte superior del uniforme incorpore los colores más neutros. En los detalles jugaríamos con el color del pantalón.

Esto contribuiría a conseguir un uniforme exclusivo para nuestra firma y fácilmente reconocible. No hay que tener miedo a jugar con los colores, pues el pantone nos da muchas alternativas.

Según la psicología del color, el verde y el turquesa se asocian a la salud, el azul, a la seguridad; el blanco, a la pureza… ¿Pero sabías, por ejemplo, que el negro aporta un sentimiento de protección? ¿Y que el gris está asociado a la seguridad y fiabilidad? ¿Por qué entonces no usarlos debidamente en nuestra indumentaria?

Seguramente, no te habrá pasado desapercibido el uniforme sanitario utilizado en muchas áreas de pediatría de los hospitales. Con la idea de hacer más llevadera la estancia de los menores, los especialistas visten con colores más llamativos e incorporan incluso imágenes de dibujos animados en sus pantalones, camisas y batas sanitarias.

El tejido y complementos para sanitarios de una residencia

Sin duda, uno de los aspectos que se busca en la confección de una vestimenta es que sea cómoda.

A la hora de elegir el tejido hay que mirar un aspecto como el gramaje y la composición. Utilizar telas que permiten incorporar propiedades antimanchas es un aspecto que hay que tener en cuenta en un sector donde la limpieza y la higiene son fundamentales.

En cuanto al gramaje o densidad de las telas, hay diferentes opciones. Los más habituales son los de 200 y los de 240 gramos. La decisión quedará supeditada a si se busca un indumentaria sanitaria más ligera o resistente.

Por otro lado, también hay que abordar si en la confección se van a usar bolsillos, el tipo de cuello para las camisas, porque son elementos que también van a permitirnos personalizar y potenciar nuestra imagen de marca.

Y no hay que olvidar complementos indispensables en el uniforme sanitario para residencias como el calzado. Los zuecos sanitarios son importantes a la hora de aportar comodidad en un trabajo que requiere estar mucho tiempo de pie.

Eso sí, tienen que ir en línea con el uniforme para cuidar nuestra imagen corporativa. No olvides que todo es importante si queremos comunicar con eficacia.


Imagen: Freepik

Sobre el autor

admin administrator

Debes haber accedido para publicar un comentario.

error: ¡Contenido protegido!