Google Ads: Nuevo sistema de penalizaciones

Google Ads: Nuevo sistema de penalizaciones

Google Ads tiene nuevo sistema penalizaciones. Google pondrá en marcha un nuevo sistema basado en faltas para penalizar a los anunciantes que infrinjan reiteradamente políticas de Google Ads. Este sistema se implantará gradualmente a lo largo de tres meses, a partir del 21 de septiembre del 2021.

Quizás hayas recibido ya un correo electrónico para informarte de los nuevos cambios. Si no ha sido así, no te preocupes, porque si eres usuario de Google Ads te llegará en breve.

El nuevo sistema se aplicará a las siguientes políticas: Facilitación de conductas fraudulentas; Fármacos y suplementos no aprobados; Pistolas, sus piezas y productos relacionados, Explosivos; Otras armas; y Tabaco. El ámbito de este sistema basado en faltas se ampliará por fases para abarcar más políticas. Cada vez que se incluya una política, se informará de ello a los anunciantes.

Esta actualización no influye en los procedimientos de suspensión por infracciones graves de políticas de Google Ads.

Cómo es el nuevo sistema de penalizaciones de Google Ads

Google exige a los anunciantes que cumplan con las políticas de Google Ads para ayudarles a ofrecer una experiencia segura y positiva a los usuarios. Como parte del sistema de Google Ads de aplicación de medidas por el incumplimiento de políticas, Google empezará a penalizar a los anunciantes con faltas, que se notificarán por correo electrónico y en la interfaz de la cuenta para fomentar que cumplan las políticas y que no las infrinjan reiteradamente.

Google Ads sistema penalizaciones:

La primera vez que un anunciante infrinja una política, solo recibirá una advertencia. Pero, si Google detecta que sigue infringiendo políticas, recibirá su primera falta. Los anunciantes podrán recibir hasta tres faltas, y las penalizaciones correspondientes serán cada vez más severas. Con la primera y segunda faltas, la cuenta se suspenderá temporalmente (durante tres y siete días respectivamente). Con la tercera, se suspenderá por completo.

Si a un anunciante se le ha suspendido la cuenta temporalmente, se le pedirá que tome medidas para dejar de infringir la política en cuestión y que envíe un formulario de reconocimiento para que se vuelvan a servir sus anuncios. La cuenta se reactivará tres días después del día en que se penalizó al anunciante con la primera falta o siete días después en el caso de la segunda falta, siempre y cuando el anunciante haya enviado el formulario de reconocimiento dentro de esos plazos. El anunciante también puede apelar una falta si considera que se trata de un error. Los anuncios volverán a servirse inmediatamente después de que el resultado de la apelación sea favorable para el anunciante. Si el anunciante no reconoce la falta ni la apela, la cuenta seguirá suspendida temporalmente. Las faltas tienen una vigencia de 90 días en las cuentas de Google Ads, salvo que se apelen y el resultado sea favorable para el anunciante.

Los anuncios de las cuentas que se hayan suspendido por una tercera falta no se podrán publicar ni se podrá crear contenido en esas cuentas, salvo que el anunciante presente una apelación y esta se resuelva a su favor. Más información sobre la suspensión de cuentas.

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