Las profesiones relacionadas con el Marketing con más futuro profesional

Las profesiones relacionadas con el Marketing con más futuro profesional

Si estás empezando en el mundo laboral y quieres garantizarte ir sobre seguro; o si quieres dar un giro a tu carrera, es un buen momento para conocer la mejor formación con Masters en Marketing y poder disfrutar así de las oportunidades que ofrecen las profesiones relacionadas con el Marketing con más futuro profesional.

En un contexto donde el desempleo es un mal que afecta de manera importante a España, elegir bien la meta a la que dirigirte es fundamental. Tan importante como no olvidar nunca que la formación representa un elemento diferenciador. Una buena formación puede permitirte dar el salto; es una palanca de cambio, tanto que puede permitirte pasar del fracaso al éxito.

En la actualidad, hay mucha oferta a la que poder acudir para formarte. Entonces, la pregunta es: ¿por qué estudiar Marketing? Te lo vamos a decir claro: porque hoy el Marketing y las profesionales ligadas al Marketing Digital representan una atractiva opción para disfrutar del mercado laboral y esquivar el desempleo.

Estudiar Marketing, un seguro contra el desempleo

En un momento de nuestra historia donde la economía mira de lleno a lo digital, hay profesiones que adquieren una relevancia sustancial.

El comercio electrónico y las posibilidades que internet ofrece para negocios de diferente tipo han puesto en alza muchas profesiones relacionadas con el Marketing y el Marketing Digital más concretamente. De hecho, muchos perfiles de este tipo pueden ser considerados un seguro contra el desempleo y auténticas oportunidades laborales.

A la hora de hablar de negocio, el ecommerce y las tiendas online llevan tiempo ganando terreno. Nuestro mundo está cambiando y ello implica también dirigirse a un nuevo modelo de relaciones comerciales.

Además, la pandemia sufrida a nivel mundial como consecuencia del Covid19 parece haberlo acelerado todo. El crecimiento del comercio online está siendo vertiginoso y, por tal motivo, hay perfiles muy demandados.

La batalla existente en internet por vender, hace que estén al alza profesionales especializados en Transformación Digital, SEO, SEM, Publicidad Digital, Big Data, Social Media, Ecommerce… Y no estamos hablando de futuro, sino de presente.

Profesiones relacionadas con el marketing con más futuro

Transformación Digital: Este perfil profesional es uno de los top en la actualidad. La necesidad de muchas empresas de pasar de una gestión tradicional offline al mundo online precisa de personas capaces de implementar los cambios necesarios e incorporarlos a la propia filosofía e idiosincrasia de las firmas.

SEO-SEM: Contar con gente capaz de atraer tráfico a tu escaparate digital es fundamental. Todo el mundo quiere aparecer en los primeros puestos cuando alguien tiene una necesidad y acude a buscadores como Google. Trabajo el posicionamiento orgánico como pagado es clave para ganar mercado en la guerra que se vive a diario en el entorno digital.

Publicidad Digital: Google Ads, Facebook Ads… las distintas plataformas donde se reparte el mercado y el negocio en internet viven encarnizadas luchas para ser los primeros en ofrecerte un producto o servicio. Pero no vale solo con llegar el primero. Luego hay que mantenerse y saber invertir en publicidad digital es esencial para ello, para tener un buen retorno de la inversión (ROI).

Biga Data: La información es poder. Contar con datos que poder recopilar, analizar y estudiar para sacar conclusiones es sustancial. Tanto que el éxito muchas veces será para aquella firma que mejor información tenga o, mejor aún, mejor haya sabido filtrarla. El Biga Data está hoy en día en prácticamente todo: en la creación de un producto como puede ser las espinilleras que utilizan los futbolistas y en la toma de decisiones de campañas electorales.

Social Media: Los medios sociales son en la actualidad una de las principales fuentes informativas y de entretenimiento. Las redes sociales son capaces de condicionar las decisiones de compra de las nuevas generaciones e influir en la política de un país. Por eso, perfiles como community manager y social media strategist están entre los puestos que ofrecen mayores salidas profesionales en estos momentos.

Por supuesto, hay muchos otros especialistas fundamentales si hablamos de Marketing y mercado laboral, pero daría para escribir un libro. No obstante, ahí están especialistas en Ecommerce Manager. Trafficker Digital y los expertos en Inbound Marketing, por ejemplo.

Tipos de Masters en Marketing

A la hora de formarte en las profesiones relacionadas con el Marketing con más futuro vas a encontrar una amplia oferta. Como recomendación, lo mejor que podemos decirte es que analices bien qué buscas y qué te ofrecen.

Por supuesto, que la formación tenga el respaldo de una institución u organismo con solvencia y experiencia es fundamental a la hora de elegir.

Es el caso por ejemplo de la Escuela de Negocios Lluís Vives de la Cámara de Valencia que, en el Área de Marketing, cuenta con dos Masters de Marketing dirigidos a los profesionales, directivos, empresarios y titulados que desean mejorar sus habilidades y capacidades en dicho terreno.

MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y MARKETING DIGITAL

El Máster en Dirección de Marketing y Marketing Digital está enfocado para que buscan adquirir conocimientos y especializarse en los aspectos digitales del Marketing, la Comunicación y las Ventas, así como en todas las áreas relacionadas con el Marketing Digital (Transformación Digital, SEO, SEM, Publicidad Digital, Big Data, Social Media, Ecommerce,…).

MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

El Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial está dirigido a personas implicadas en el ámbito de la Gestión Comercial y las Ventas. El objetivo fundamental es profundizar en la mejora de su desempeño, así como impulsar su capacidad para asumir un mayor número de responsabilidades que les lleven a puestos de dirección.

¿Sabes ya a qué quieres dedicarte en el futuro? ¿Tienes decidido a qué vas a enfocar tu futuro en el mundo laboral? Estás a tiempo de dar un paso definitivo para garantizarte disfrutar y ser feliz cada día.

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario

error: ¡Contenido protegido!