Cómo mejorar la comunicación de emprendedores y pymes

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Cómo mejorar la comunicación de emprendedores y pymes

El Puerto de los emprendedores es un programa dirigido y presentado por Álvaro Luque en Radio Puerto. Hablacadabra Comunicación ha estado en el programa de estreno de la temporada 2021 para hablar de cómo mejorar la comunicación de emprendedores y pymes de El Puerto de Santa María.

El programa, dedicado al mundo de los emprendedores, el empleo y el desarrollo económico y empresarial de El Puerto, se emite los domingos a las 12.30 horas.

En el primer programa, la primera parte estuvo dedicada a abordar algunas estrategias de marketing usadas en grandes superficies y por marcas españolas que han alcanzado un gran nombre a nivel internacional.

El formato del programa cuenta en su segunda parte con una entrevista. Ahí llegó el turno de Hablacadabra Comunicación. Nuestro CEO, Carlos Alberto Cabrera, fue el encargado de hablar de nuestra trayectoria y contar algunos aspectos importantes sobre la comunicación y el marketing necesarios para mejorar las empresas.

Claves para mejorar la comunicación de emprendedores y pymes

En artículos anteriores ya respondimos a la pregunta de por qué tiene que estar tu empresa en redes sociales. Y también mostramos un decálogo que hemos trabajado para dar una pautas de cómo mejorar tu comunicación y comunicar con eficacia en tu empresa pasamos a resumirte algunos de los aspectos destacados en el programa.

Cuida la imagen de tu empresa

Uno de los principales problemas que nos encontramos es la forma en la que muchos negocios manejan sus redes sociales y su presencia digital a nivel global.

El no contar con una página web o tienda online o tenerla pero sin adaptar a los nuevos tiempos y estrategias digitales es algo que aún hoy suele darse.

Normalmente, los negocios suelen cuidar el escaparate de su tienda física. ¿Por qué no hacer lo mismo en internet? La primera imagen que el potencial cliente se va a llevar del negocio en cuestión es lo que va a ver en la web de la empresa. Así que si llega a ella por cualquier motivo, hay que ofrecer confianza.

Una confianza que también hay que generar a través de las redes sociales de la firma. Hay que marcar y trabajar una estrategia. Y ello conlleva realizar una calendario de publicaciones y evitar ciertas prácticas detectadas: hablar de política cuando no es tu sector, no saber diferenciar lo suficiente la vida personal de la que tiene el negocio, etcétera.

¡Y por supuesto hay que evitar las faltas de ortografía! Una mala redacción, con falta de concordancia y errores ortográficos puede causar una mala imagen de nuestra empresa. Y eso es lo último que queremos, ¿verdad?

Analiza para saber qué puedes ofrecer

En el mundo de la comunicación y el marketing digital es fundamental analizar. También ha de serlo en el analógico, pero es que en la era de la comunicación digital es esencial.

Un buen trabajo de analítica, ese que muchas veces no se ve y al que las empresas de comunicación y marketing dedicamos una parte importante d en nuestro tiempo, puede ayudarte a mejorar tu empresa.

A través de las estadísticas que arrojan nuestras redes sociales y página web o tienda online, vamos a poder conocer mucho más a las personas que por algún motivo tienen contacto con nuestro negocio.

De esta forma, vamos a tener la posibilidad de ofrecerles un mejor contenido, un producto más personalizado y, en definitiva, una comunicación más próxima y de se gusto, encaminada a satisfacer una demanda que puede acabar en una venta, dependiendo del negocio del que se trate.

Confía en profesionales

Es cierto que muchas veces, los recursos escasean cuando hablamos de emprendedores y pymes. Pero la clave es saber qué te puede aportar un buen trabajo de comunicación y marketing.

El dinero destinado a una agencia de comunicación y marketing digital como Hablacadabra Comunicación hay que verlo como una inversión.

A día de hoy, quienes han confiado en nuestra empresa, ha notado un retorno de la inversión (ROI) sustancial.

Esto ha ocurrido, por ejemplo, a una de las empresas con las que trabajamos, que en plena pandemia consiguió salvar el trimestre gracias a que se dejó asesorar, mejoramos su página web, trabajamos su presencia en redes sociales como Facebook e Instagram y realizamos campañas publicitarias medidas en Google Ads.

Y hasta aquí algunos de los aspectos destacados abordados durante el programa de El Puerto de los Emprendedores, donde también hubo tiempo para hablar de la importancia de emocionar con nuestra forma de comunicar, con el ejemplo de la campaña Con mucho acento.

Entrevista: Hablacadabra Comunicación en Radio Puerto

Te dejamos el programa completo emitido en Radio Puerto FM. A partir del minuto 34 puedes escuchar nuestra entrevista.

Si quieres conocer algunos aspectos en los que desde Hablacadabra Comunicación podemos ayudarte a mejorar, te animamos a leer este artículo o a contactarnos.

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