10 cosas muy importantes sobre las redes sociales en España

Poradmin

10 cosas muy importantes sobre las redes sociales en España

El Estudio Anual de Redes Sociales que IAB Spain realiza desde hace una década, nos desvela 10 cosas muy importantes sobre las redes sociales en España y su situación en 2019.

¿Qué red social es la preferida de los españoles? ¿Cuánto tiempo pasamos al día en las redes sociales? ¿Usamos más el móvil o el ordenador para consultarlas? ¿Cómo vemos la publicidad en estas plataformas? Éstas son algunas de las preguntas a las que responde este estudio.

A continuación te presentamos las principales conclusiones de una investigación realizada entre un universo compuesto por hombres y mujeres de 16 a 65 años, profesionales del sector digital, realizado en España en el mes de febrero de 2019.

10 cosas muy importantes sobre las redes sociales en España que debes saber

  1. Las Redes Sociales se estabilizan entre la población española internauta, alcanzando así su madurez con penetraciones 85% (lo que representa 25,5 millones).
  2. Las Redes Sociales que reinan el panorama español son WhatsApp, Facebook, Youtube e Instagram. Facebook pierde la primera posición frente a Whatsapp. Principalmente por el gran crecimiento de Instagram que ya se identificaba en 2018, y que además aún tiene recorrido entre los usuarios (54%). Facebook además es la Red que mayor tasa de abandono.
  3. Los españoles usuarios están 55 minutos diarios en promedio en las Redes Sociales, siendo los más jóvenes los dedican mayor tiempo a ellas (0:58 minutos).
  4. El móvil lidera la conexión a las Redes Sociales (95%), aunque existen Redes específicas por dispositivo: WhatApp, Instagram,Twitter y Telegram son de móvil, Facebook y Youtube más de ordenador.
  5. Las marcas son seguidas a través de Redes Sociales por un 72% de los usuarios. Para un 31% que una marca tenga perfil en Redes es sinónimo de confianza.
  6. La publicidad en redes sociales no genera molestias, especialmente entre los más jóvenes. La publicidad personalizada es bien recibida y cumple con las expectativas de los usuarios.
  7. Para un 55% de los usuarios, las Redes Sociales son una fuente de información más y es por eso que participan de forma activa mediante comentarios. La mitad de los usuarios declara que las Redes Sociales han influido alguna vez en su proceso de compra.
  8. 7 de cada 10 usuarios siguen algún influencers. Consideran que son creíbles y, entre ellos, poco publicitarios.
  9. Los profesionales del sector buscan en las Redes vender más y atención al cliente. Las promociones es el contenido más generado ya que consigue mayor interacciones y tráfico web. Aunque conocen muchas Redes Sociales, en sus organizaciones centran sus acciones en sólo tres: Instagram, Facebook y Youtube.
  10. Un 58% de las organizaciones ha contratado al pasado año los servicios de Influencers, un 12% más que en 2018.

About the author

admin administrator

You must be logged in to post a comment.