¿Por qué tiene que estar tu empresa en las redes sociales?

¿Por qué tiene que estar tu empresa en las redes sociales?

¿Por qué tiene que estar tu empresa en las redes sociales? A buen seguro te lo habrás preguntado más de una vez. La respuesta es sencilla: Porque ya estás sin estar.

Sí, tal cual. La gente habla de tu empresa aunque no tengas una página en Facebook o Instagram. Tus clientes dejan sus valoraciones sobre tu restaurante en TripAdvisor sin necesidad de que tú estés presente. Las personas te buscan en Google, por lo que si no estás en Google My Business estás perdiendo oportunidades.

Así pues, es inútil resistirse a estar presente en las redes sociales. Ya hablan de ti en tu ausencia, así que lo mejor es que tu presencia permita sacar todo el potencial que ofrecen las distintas plataformas.

Pasamos ahora a analizar diferentes motivos que hacen esencial que tu negocio, tu marca, sean gestionadas de manera profesional en las redes sociales.

¿Por qué tiene que estar tu empresa en las redes sociales?

Para comunicar mejor

La comunicación es una herramienta muy poderosa. Toda persona y toda organización, independientemente de su tamaño, necesita comunicar. Es pura lógica. Simplemente por existir.

Por esto, es muy importante que reflexiones sobre tus necesidades comunicativas. No todas las personas comunican igual. Tampoco todas las firmas tienen que hacerlo. Cada cual tiene unas necesidades y unos objetivos. Es fundamental realizar un estudio previo. Analizar debilidades y fortalezas, las amenazas y las oportunidades. Es decir, es clave realizar un DAFO.

 

Para gestionar tu marca

Nadie mejor que la propia empresa para gestionar su propia marca. ¿Es recomendable dejar abierta la posibilidad de que cualquiera pueda decir lo que le venga en gana si tener la posibilidad de responder? Directamente, la respuesta es no.

Dejar barra libre a los comentarios negativos pueden provocar una imagen negativa de tu negocio. Y a veces estos llegan de manera interesada. Por tanto, es fundamental tener la opción de contrarrestar y de permitir a quienes luego lleguen buscando tu negocio que tengan información contrastada.

 

Para que la gente conozca quién eres

A la hora de gestionar tu presencia en las redes sociales es muy importante trabajar con planificación. Hasta la improvisación tiene que estar en cierta medida planificada, porque siempre saldrá mejor.

De esta manera, has de trabajar a conciencia qué imagen quieres proyectar de tu negocio. La recomendación es que seas lo más transparente posible.

En ocasiones, hay cierto temor a transmitir una imagen que luego decepcione a los clientes. Es el gran temor de muchos negocios de hostelería, por ejemplo. Si ofreces exactamente lo que eres, si dejas que la gente conozca quién eres sin máscaras, tendrás mucho ganado. La transparencia y la sinceridad son muy valoradas.

 

Para conectar con tu público objetivo

Redes sociales existen muchas. Podemos decir que de todos los colores y para todos los gustos. Pero ojo, tampoco es necesario estar en todas las redes sociales que existen.

Al igual que una persona no tiene que estar en cada una de las plataformas que existen, con las empresas ocurre lo mismo. Para ello es esencial nuevamente estudiar y analizar tu negocio. Identificar cómo es tu clientela ideal es clave.

Para conectar con tu público objetivo es importantísimo conocer cómo es. Tener identificado un perfil claro ayuda a identificar cómo se mueve y, con ello, en qué redes sociales están los clientes y potenciales clientes.

 

Para escuchar, aprender y mejorar tu empresa

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que ha potenciado la retroalimentación. El feedback en comunicación es fundamental y las redes sociales han permitido potenciar la comunicación bidireccional.

Con la publicidad tradicional, la comunicación era unidireccional. Una marca determinada comunicaba y, salvo un trabajo posterior de recopilación, resultaba más complicado conocer el impacto.

Ahora, las redes sociales han permitido que cualquier persona, en cualquier momento, pueda comunicarte algo sobre tu marca. Es en este punto donde es esencial tener capacidad de autocrítica.

La autocrítica te permitirá saber escuchar, separar lo importante del ruido. Una escucha bien realizada ayuda a aprender, a corregir errores que igual no habían sido identificados y a aprovechar posibles oportunidades. Todo ello contribuirá a mejorar tu empresa. ¿Quién puede resistirse a esto?

 

¿Por qué tiene que estar tu empresa en las redes sociales? Conclusiones

Para concluir, nada mejor que recopilar los aspectos claves que te ayudarán a dar el paso y a hacer que tu empresa esté presente en las redes sociales por iniciativa propia. Las ventajas que te aportará esta decisión son:

  • Comunicar mejor
  • Gestionar tu marca
  • Que la gente conozca quién eres
  • Conectar con tu público objetivo
  • Escuchar, aprender y mejorar tu empresa

Si con este artículo contribuimos a que te decidas a impulsar la presencia de tu firma o negocio en las redes sociales, te reconocemos que nos habrás alegrado el día.

Además de esto, si para conseguir tu objetivo necesitas la ayuda de un equipo comprometido, profesional y que te ofrece un asesoramiento y trabajo a medida, únicamente tienes que contactar con nosotros.

 

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